jueves, 14 de mayo de 2009

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

En mi opinión el uso de las TIC, en las aulas de educación infantil es muy importante ya que es un material didáctico que sustituye otros recursos y cuya utilización es beneficiosa como material educativo de investigación.

Es necesario preparar a los alumnos para ser miembros activos e integrados de la sociedad actual y para ello, deben conocer, aprender y saber utilizar las tecnologías de la información y comunicación, por lo cual, es importante empezar esta preparación desde los primeros niveles educativos de educación infantil.

La utilización del ordenador como recurso, es importante para :

.Familiarizar a los alumnos con unos materiales, recursos y herramientas con las que va a trabajar ahora y en etapas sucesivas.
· Afianzar aspectos espaciales y temporales.
· Favorecer la creatividad y la comunicación.
· Trabajar actividades de apoyo y refuerzo, que se esté trabajando en cada aula.
· Aprender mediante el juego, realizando razonamientos lógicos, descubrimiento de su entorno (estaciones, paisajes, animales,..) etc.

El uso del ordenador y las pizarras digitales tienen cualidades muy motivadoras y atractivas para los niños. Por ello, La mayoría de los alumnos aportan mejores respuestas ante diferentes formas de aprendizaje, especialmente al venir acompañadas por estímulos de carácter visual, auditivo...

Los alumnos disfrutan con una actividad estimulante y motivadora, que favorece el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Enlaces:

http://blocs.xtec.cat/azucena/files/2009/01/ticenei.pdf
Esta página es artículo sobre la importancia de las Tic en educación infantil. Trata sobre su importancia en las escuelas,

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1203080620876_experiencias.pdf
Esta página describe la experiencia que se ha llevado a cabo en un colegio de Córdoba, con niños de educación infantil, a lo largo de todo el curso

http://anaredondo.wordpress.com/2008/11/01/uso-de-pizarras-digitales-en-el-segundo-ciclo-de-educacion-infantil/
Este enlace describe el uso e importancia de las pizarras digitales en las aulas de educación infantil.

http://www.congresointernetenelaula.es/virtual/archivosexperiencias/20080514183944EXPERIENCIA_TICS.pdf
esta pagina consiste en una experiencia ha sido llevada a cabo en un aula de Educación Infantil, de un Centro de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, durante el curso 2006/2007.

http://www.slideshare.net/mrocio/uso-didctico-de-internet
Este enlace posee un power point que emite aportaciones a los padres, profesores y alumnos. Sobre la importancia de los ordenadores en educación infantil y las ventajas que algunas paginas o programas como: blog, power point,webquest, pueden proporcionar conocimientos a los niños .

No hay comentarios: